Clases

AYURVEDA

Consulta Inicial

120 min
$1,200.00 MXN

Es una consulta en la que por medio de una evaluación del pulso, lengua, rasgos físicos y fisiológicos, se obtienen los porcentajes de cada uno de los doshas o constitución Ayurvédica. Con esta información sabemos qué debemos comer y qué rutinas debemos tener. En general es una manera de conocer a profundidad lo que somos y qué necesitamos para tener un estado de salud óptimo. La consulta Ayurvédica trata aspectos de carácter físico,  energético y psicológico. 

Con la consulta se entregan:
1.-Los porcentajes de los doshas (constitución).
2.- Los desequilibrios que se encuentran.
3.- Cambios de rutinas.
4.- Cambios básicos en la alimentación. 
5.- Terapias recomendadas. 

Consulta Seguimiento

60 min
$1000.00 MX

Una vez que ya tenemos el diagnóstico de la consulta inicial, podemos hacer una visita de seguimiento en caso de que surjan desequilibrios nuevos, o dudas relacionadas con el diagnóstico inicial. Se vuelve a hacer el diagnóstico del pulso, de la lengua y el fisiológico, solo enfocado en los desequilibrios, cambios o enfermedades, debido a que los doshas fueron determinados en la consulta inicial y éstos no cambian. 

 

Programa de Alimentación

7 sesiones de 60 min. 1 x semana 
$5,000.00 MXN

Para tomar este programa de 7 semanas, es necesario conocer tu constitución y/o desequilibrio, se recomienda tomar la consulta Ayurvédica antes de este programa.

Este programa tiene como objetivo enseñarte a comer de acuerdo a tus doshas o constitución Ayurvédica. Existen 12 categorías de alimentos, cada semana se analizan y explican a profundidad 2 categorías, durante la semana siguiente se deben consumir las 2 categorías explicadas en la última cita, durante la siguiente cita se explican 2 categorías mas, y se implementan ahora las 4 categorías aprendidas, y así sucesivamente hasta terminar con la sexta cita. La séptima cita es la entrega de la dieta completa. Durante las citas se explican también cambios de rutinas no solo de alimentos sino rutinas que pueden estar afectando la salud integral. La idea es que al final del programa de alimentación Ayurvédico puedas manejar tu dieta de forma completamente didáctica e independiente.

Facial Ayurvédico

90 min
$1,200.00 MXN

El facial ayurvédico no solo ayuda a que te veas radiante y luzcas una piel joven. También   restaura el equilibrio de los doshas en la piel de la cara y en la cabeza. Promueven un descanso profundo, aminora síntomas como estrés, depresión y ansiedad.

Consiste en la aplicación de masaje exfoliante, masaje con aceite, manejo de los puntos marma en la cara, (similares a los de acupuntura), y la aplicación de calor húmedo. La piel se beneficia ampliamente de la línea de productos 100% naturales, ayurvédicos, orgánicos, veganos libres de crueldad animal hechos en México de Mahat Ayurveda y Yoga.

La aplicación de un jabón facial de bamboo, tónico de rosa mosqueta, mascarilla en gel de carbón activado, serum de bamboo, serum de vitamina C y ácido hialurónico, terminando en la cara con un gel facial liposomado y en el cuello con un gel tensor de cuello y escote.

Con este procedimiento activamos el flujo de prana o energía vital en la cara, lo que restablece la salud, promueve la paz mental, remueve toxinas, reduce las líneas de expresión y arrugas y permite que la piel se vea más joven y saludable.

Masaje Abhyanga 2 manos

60 min
$1,200.00 MXN

El masaje Ayurvédico puede ser a dos o a cuatro manos, es un masaje sincronizado en el cuál se utiliza una aplicación pesada de aceite que se frota vigorosamente sobre el cuerpo.

Esta técnica de masaje suave y muy relajante que nutre y tonifica la piel, incluye también movimientos de drenaje linfático, y movimientos específicos que equilibran los flujos energéticos del cuerpo. Con un diagnóstico previo de la constitución de la persona y sus desequilibrios, el aceite puede ser medicado con hierbas, en un diseño específico para aliviar dichos síntomas o simplemente para equilibrar los sistemas del cuerpo y brindar un descanso profundo.

Masaje Abhyanga 4 manos

75 min
$2,600.00 MXN

El masaje ayurvédico puede ser a dos o a cuatro manos, es un masaje sincronizado en el cuál se utiliza una aplicación pesada de aceite que se frota vigorosamente sobre el cuerpo.

Es una técnica de masaje suave y muy relajante que nutre y tonifica la piel, incluye también movimientos de drenaje linfático, y movimientos específicos que equilibran los flujos energéticos del cuerpo. Con un diagnóstico previo de la constitución de la persona y sus desequilibrios, el aceite puede ser medicado con hierbas, en un diseño específico para aliviar dichos síntomas o simplemente para equilibrar los sistemas del cuerpo y brindar un descanso profundo.

Shirodhara

45 min
$1,200.00 MXN

Es la aplicación de aceite tibio, medicado con hierbas, sobre el entrecejo o el sexto chacra.

El aceite se vierte durante 45 min. de manera suave y continua a través de una vasija que se encuentra sobre la cama de masaje y que es regulada por el profesional de Ayurveda. Es un gran tratamiento para dolores crónicos de cabeza, insomnio, ansiedad, y nerviosismo. A través de este tratamiento se estimulan la glándula pineal y la pituitaria, por o qué es excelente para equilibrar el sistema hormonal.

Terapia Swedana

60 min
$1,200.00 MXN

Es una terapia de calor húmedo, que aumenta la temperatura del cuerpo, incrementa la circulación tanto sanguínea como energética, y ayuda eliminar toxinas.

Se coloca una carpa sobre la cama de masaje, y se introduce vapor medicado con hierbas adecuadas para la constitución de la persona, permitiendo la sudoración y logrando también la penetración de los beneficios de las hierbas a través de la piel.

Terapia de la Dicha

150 min
$2,000.00 MXN

Es una terapia que induce a un descanso profundo, ayuda a restablecer la energía cuando un paciente se siente agotado.

Es una terapia de rejuvenecimiento que genera fuerza interna para que el cuerpo tenga la capacidad de resistir el estrés. Consta de un abhyanga, un shirodhara y un swedana.

Chakrodhara

60 min
$1,200.00 MXN

Es la aplicación de aceite tibio, medicado con hierbas, sobre cada uno de los chakras, de manera continua.

El tratamiento tiene un efecto calmante sobre los chacras, equilibrando el flujo de prana o energía vital, a través de ellos.

Masaje con pindas

90 min
$1,200.00 MXN

Es un masaje que se realiza utilizando unas bolsitas de tela, que en su interior contienen hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales.

Las pindas se calientan al vapor de agua liberando así las propiedades curativas de las hierbas. Se aplican con diferentes presiones sobre el cuerpo, en el cuello, rostro, brazos, abdomen, espalda y piernas.

Es un proceso de exfoliación para la piel, en el que se eliminan células muertas, se activa la circulación y el sistema nervioso, ayuda en problemas de piel como acné, psoriasis, eccema, y para rejuvenecer el rostro, mejora la apariencia de la piel en casos de flacidez, celulitis o estrías y tiene un efecto exfoliante, tonificante y relajante, calma y previene migrañas y cefaleas, y ayuda en problemas de insomnio y otros trastornos del sueño.

Terapia Basti

60 min
$1,200.00 MXN

Es la aplicación de aceite, leche o ghee (mantequilla clarificada), medicados con hierbas, sobre áreas específicas del cuerpo. 

Dichas áreas pueden ser las rodillas, garganta, espalda, ojos, pecho y hombro, el liquido es contenido en un dique o vasija hecha con harina de garbanzo, y se cambia constantemente para mantener una temperatura adecuada para el cuerpo. Los beneficios de esta terapia dependen del lugar donde se aplique, es indicado para glaucoma, tensión ocular, tensión muscular, dolor de espalda, entre otros.

Sanación Energética Marma

60 min
$1,000.00 MXN

Mediante digitopresión sutil, se estimulan estos puntos para liberar el flujo de prana y reestablecer el equilibrio del organismo, después se hace una sanación energética sobre ese mismo punto. Son puntos muy similares a los de la acupuntura. Se pueden tratar un sin fin de desequilibrios y dolencias a través de esta terapia. 

Respiración Transformacional

60 min
$1,000.00 MXN

Es un sistema de auto sanación en el que se usa la respiración consiente para promover la paz interior, y la sanación natural de todo tipo de traumas, ganando así una salud física, mental y espiritual óptima.

Carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.